MODELOS DE CARTELES

CARTELES SUGERIDOS PARA FRENTES DE IGLESIAS

  1. MEDIDAS APROXIMADAS: Es visible desde lejos un cartel de 1 m. x 2 m.  Puede ser de dos tipos:

  2. TEXTOS E ILUMINACIÓN:  Debería contener todo el texto expuesto en las muestras redactado para los amigos y vecinos.  La iluminación puede hacerse con fluorescentes o con un reflector halógeno de 100 wats como mínimo, conectado a una célula fotoeléctrica, para que se mantenga encendido por las noches.  Cambiar la lámpara cada dos meses aunque no se haya quemado.

  3. LETRAS Y LOGOS:  Las Letras con el nombre de la religión debe tener el formato oficial, en azul marino.  Respecto al Logo, la llama es dorada, la Biblia verde musgo o azul oscuro.  El resto, a elección.

MUESTRAS

 

TELÉFONO EN EL CARTEL:  Donde no hubiese una casa pastoral permanente, el teléfono del cartel debería ser el de un Anciano, propietario de su vivienda.  Esto asegurará que el mismo no cambie y siempre pueda ser una referencia para hacer consultas.
 

REFLECTOR O ILUMINACIÓN NOCTURNA:  En los dibujos "modelos", nótese los reflectores en la parte superior.  Los carteles iluminados por dentro con fluorescentes son de 20 cm. de grosor, muy buenos, pero más caros.

 

U

LOGOS OFICIALES Y SU USO EN CARTELES

 

Para conocer disposiciones oficiales del uso del logo y modelos de como incorporarlos en carteles ENTRE AQUI http://www.adventist.org/logokit/secure/adventist-logos-spanish.zip (pesan 7 MB todos los logos)

 

 

RAMPAS DE ACCESO, PUERTAS y AUDIO A LA CALLE (Iluminación de Frentes)

 

RAMPAS: 

Es muy importante que las personas mayores, embarazadas y personas con capacidades diferentes, puedan tener una rampa de acceso al templo evitando todo tipo de escalones o desniveles abruptos.  Iglesia como Núñez, Campana o Instituto Florida incluso han colocado ascensores.

 

PUERTAS INTERIORES VIDRIADAS O TRASLUCIDAS:  

Consiste en la colocación de puertas totalmente traslúcidas en el acceso a la nave.  El tipo de cultos que realiza la Iglesia Adventista, por su orden, reverencia y libre acceso, hace que sea más atrayente a los transeúntes, el ver el qué y el cómo de un culto cristiano adventista.  En una época de prejuicios y de calificativos de "sectas" alimentados por la desconfianza del que no conoce, es conveniente mostrar el culto hacia la calle o vía pública.  El transeúnte o automovilista recibirá un mensaje que le dice que en ese lugar es "bienvenido".  En general las puertas ciegas o con mirillas de aspecto policial, solo transmiten temor o recelo a una eventual visita.

 

MUESTRAS

AUDIO A LA CALLE - PARLANTES: 

Son varias las iglesias, que durante el culto principal o en las reuniones de mitad de semana, instalan un parlante potenciado colgado cerca de la vereda, para que la predicación de la palabra y los cantos, puedan ser escuchados por los eventuales peatones o automovilistas, evitando que el volumen moleste a los vecinos del frente.

 

MUESTRAS

 

Igl. de Villa Adelina        Igl. de Valentín Alsina

 

 

 

 

Ir al menú de página de INICIO Vea Artículos sobre los Medios  
Volver a la página de COMUNICACION Ir a otros sitios sobre Comunicación